fbpx

Una vez más volví a sentir el corazón palpitando fuerte de energía e ilusión al encontrar una nueva e inesperada ‘Conversación con Dios’, del mundialmente reconocido Neale Donald Walsh. No sabía que se había publicado un cuarto diálogo hace un par de años pues recién lo imprimen en Colombia, pero con sólo ver el libro supe que su mensaje -como los tres anteriores- me llevaría de nuevo ‘a casa’. 

Este nuevo diálogo de Neale con la divinidad tiene una invitación poderosa y es que nos llama a ‘despertar a la humanidad’… Pero ¿qué significa esto? ¿qué se supone que debemos hacer?… ¿o ser?

Por supuesto ya conocemos a Neale y su capacidad de plantear las preguntas de la forma más clara y práctica para poder llegar a la aplicación en el día a día y en este diálogo lo vuelve a hacer con maestría, de forma que se nos dice claramente que, primero, debemos concebir que la idea de vivir en medio de una sociedad despierta a la consciencia del amor, no sólo es una posibilidad, sino una realidad que otras sociedades en otras dimensiones ya han logrado y ya lo viven. Segundo, que en la medida en que cada uno de nosotros acepte para sí mismo la realidad de ya estar despierto y procure vivir un día a día cada vez más conectado con estas formas de ser, el progreso e impacto en el resto de la humanidad, en nuestra realidad compartida, será enorme. Sin olvidar que, es nuestro propio camino de evolución el que realmente cuenta, y nos dará toda la paz y felicidad que anhelamos, para vivirla en el aquí y el ahora, el único tiempo y espacio que importa. 

Para poder tener una idea muy clara sobre en dónde estamos hoy frente a esta posibilidad de ser una sociedad altamente evolucionada en consciencia, se nos entrega una lista de 16 aspectos a considerar y cada uno de estos aspectos es abordado a profundidad en el diálogo. Aquí te comparto los 16 puntos y te animo a leer el libro completo para que puedas ahondar en lo que cada una de estas ideas significa: 

Diferencias entre una especie que ha cobrado conciencia y los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia

«1. Una especie que ha cobrado conciencia ve la Unidad de Toda Vida y la integra a su forma de vivir. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo niegan o ignoran esto. 

2. Una especie que ha cobrado conciencia siempre dice la verdad. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo se mienten a sí mismos y a los demás. 

3. Una especie que ha cobrado conciencia dice una cosa y hará lo que dice. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo dicen una cosa y hacen otra. 

4. Una especie que ha cobrado conciencia, una vez que ha atestiguado y asumido lo que implica, siempre hará aquello que funcione. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo harán lo opuesto. 

5. Una especie que ha cobrado conciencia no acoge un principio en su civilización que se correlacione con los conceptos a los cuales los humanos se refieren como «justicia» y «castigo». 

6. Una especie que ha cobrado conciencia no acoge un principio en su civilización que se correlacione con el concepto al cual los humanos se refieren como «insuficiencia».

7. Una especie que ha cobrado conciencia no acoge un principio en su civilización que se correlacione con el concepto al cual los humanos se refieren como «propiedad». 

8. Una especie que ha cobrado conciencia comparte  todo con todos, todo el tiempo. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo no lo hacen y sólo comparten con los demás en circunstancias limitadas. 

9. Una especie que ha cobrado conciencia crea un balance entre la tecnología y la cosmología, entre las máquinas y la naturaleza. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo no lo hacen. 

10. Una especie que ha cobrado conciencia nunca, bajo ninguna circunstancia, pondrá fin a la expresión física de otro ser sensible a menos que ese otro ser sensible se lo solicite de manera directa. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo matan a otros humanos sin que el otro humano lo haya solicitado. 

11. Una especie que ha cobrado conciencia nunca hará nada que potencialmente dañe o lastime el ambiente físico que sostiene a los miembros de la especie que se han materializado. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo lo hacen. 

12. Una especie que ha cobrado conciencia nunca se envenena a sí misma. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo lo hacen. 

13. Una especie que ha cobrado conciencia nunca compite. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo compiten unos con otros. 

14. Una especie que ha cobrado conciencia no necesita cosa alguna. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo crean una experiencia basada en la necesidad. 

15. Una especie que ha cobrado conciencia experimenta y expresa amor incondicional para todos. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo no pueden siquiera imaginar a una Deidad que haga esto y mucho menos lo imaginan para sí mismos. 

16. Una especie que ha cobrado conciencia ha dominado el poder de lo metafísico. Los humanos que permanecen en un estado de falta de conciencia a menudo lo ignoran por completo.»

  

Conversaciones con Dios 4. Neale Donald Walsh.  

Así pues, identificando estas diferencias, podemos cada uno de nosotros experimentar en nuestra vida un estado de conciencia elevado, eligiendo ser la diferencia. Pero esto no es todo, el diálogo también nos aporta 5 formas, o herramientas, para mantenernos y avanzar en el camino de evolución personal, y estas son: 

1. Compartir nuestro proceso. 

2. Crear una razón -un propósito superior-. 

3. Expresar gratitud. 

4. Elegir una manera de ser y estar -frente a cualquier situación, persona o cosa-. 

5. Dejarnos guiar por el alma.  

Finalmente, éste diálogo busca de alguna forma aliviar nuestra agonía o el sufrimiento que nos causamos cuando nos negamos que el despertar espiritual es una realidad para cada uno aquí y ahora y no una posibilidad remota en el futuro; nos dice que todo esto ya lo hemos logrado antes, porque en la singularidad del tiempo y el espacio todo ya es y sólo tenemos que -o podemos elegir más bien-, experimentar una realidad de amor y conciencia para que ésta se manifieste entre nosotros. Es el momento. Somos nosotros -todos nosotros-. ¡Despertemos a la humanidad!  

Con amor infinito, 

 

CARO 

PD. Este libro es el No. 13 de la serie de reviews sobre 50 libros para expandir tu mente ¡aquí y ahora! Los anteriores los encuentras aquí