fbpx

Espero que te encuentres muy bien después de las festividades de Halloween… All Hallows Eve o Samhain… y quiero usar este post para salir del closet espiritual y gritarle al mundo que… S O Y  U N A  B R U J A.

Sí de las que hacen rituales, se conectan con los elementos y hasta tienen una bola de cristal. 

Pero también he de admitir que soy una bruja dormida, o bueno medio despertando… Aún no recuerdo cuáles son mis poderes, ni he abierto mi tercer ojo para ver más allá de lo evidente. 

Y sin embargo lo tengo súper claro… siempre he sido una bruja, y ahora después de leer el libro que quiero recomendarte hoy lo he comprobado una vez más.

El review del que te quiero hablar es el libro «WITCH. Unleashed. Untamed. Unapologetic.» de Lisa Lister  (lo consigues en inglés aquí) y te lo recomiendo si hay algo dentro tuyo que te dice que cargas en ti una sabiduría de otros mundos, otras vidas y otras dimensiones -aunque sea muy sutil-… por ejemplo si sientes fascinación con la luna y sus fases… si de niña como yo, jugabas a hacer pociones con flores y plantas… y hasta si ibas a comprar libros de hechizos a escondidas porque era prohibido y muy mal visto -y en actos de profunda rebeldía les quitabas la portada y los llevabas a tu colegio católico-… buena esa fui yo… pero aún si nada de esto te resuena, y simplemente sientes atracción o hasta un profundo rechazo y miedo por la idea de decir públicamente que eres una BRUJ@… ¡Tal vez tú también lo eres! 

En este libro, Lisa Lister te invita a que sin miedo, sin pena, sin tapujos reclames la palabra bruja para ti. Pero primero tienes que olvidar todo lo que crees saber sobre las brujas y todas las imágenes buenas -pero generalmente malas-, que tal vez te has hecho de ellas…

En palabras de Lisa: 

«¿Quién es una bruja? 
Es una mujer sin complejos.
Que alquemiza las experiencias y emociones. 
Es una mujer con poder, ‘con agencia’ y soberanía… que hace las cosas bajo sus términos. 
Ella crea y manifiesta. 
Ella es su fuente. 
Se comunica libremente con la naturaleza/espíritu/dios-a/-escoge tu propia semántica- sin tener intermediarios.
Ser una bruja es ser una mujer en su poder. 
Es ser alguien que confía en su propia autoridad y no mira hacia el exterior para ser validada o aprobada. Es alguien que usa su magia personal para navegar y negociar con el ambiente en el que se encuentra». 

Entonces según esto… ¿eres una bruj@? Yo leo esta definición y siento que hasta me queda grande serlo, que es un ideal al que aspiro… por ejemplo eso de ser mi propia autoridad y de no buscar validación externa…. woooow. Todo un reto. 

Por eso soy una bruja despertando y sé que todo lo que es una verdadera bruja está en mi y en ti y en todos… y sólo necesitamos recordar. 

Así que para recordar eso… y también aprender de rituales, historia, corrientes, poderes y otras cosillas fascinantesssss el libro de Lisa Lester es un ‘must’. Para que despiertes la ‘creatrix’, ‘el oráculo’, ‘la sanadora’ y ‘la hechicera’ que hay en ti. Y le pongamos fin junt@s a la inquisición en la que por tanto tiempo hemos vivido… ¡y que continúa vigente siglos después!

Como dice Lisa… 

«Yo no decidí convertirme en una bruja. Yo recordé que lo era». 

Está bien si la palabra bruj@, o pensarte como bruj@ te incomoda. Sólo dale tiempo… 
 
Con todo el amor,

CARO

Creadora de un Mundo de Milagros,
convencida del poder del Amor. 

PD. Si eres nuev@ en la comunidad de Mundo de Milagros, te cuento que por lo general te escribo cada semana -si te has sumado a la newsletter- y te comparto un review de un libro que trae expansión a tu vida. «Witch» es el review #20 de la serie de 50 libros para expandir tu mente ¡aquí y ahora! Los anteriores los encuentras aquí.