fbpx

A veces llegan esos momentos en la vida en los que tenemos que parar, hacer balances, identificar ciclos, patrones, historias y soltar, tal vez, pero no sin antes ir profundo. Eso es lo que he estado haciendo intuitivamente en los últimos días, previos a mi cumpleaños No. 35 con el que llega el fin de un ciclo y naturalmente el inicio de uno nuevo. Así que no es casualidad que haya llegado a mi la hora de encontrar mi contrato sagrado. Y contarte que hay una forma en la que puedes descubrir el tuyo. 

En su libro, «Contratos Sagrados» -bestseller del New York Times como tantos otros de la reconocida autora Caroline Myss-, ella no solo nos comparte su experiencia de 2 décadas como médica intuitiva, sino que nos entrega una herramienta terapéutica; una forma para descubrir a través de nuestros arquetipos ese contrato que tenemos, que en otras palabras es la misión de nuestra alma, nuestro propósito, la respuesta del para qué estamos aquí. Nada menor no?

Pero vayamos más despacio… primero que todo ¿Qué es un arquetipo? De forma muy resumida, el término viene del trabajo de Carl Jung, padre de la psicología analítica o comportamental y quien habló por primera vez del termino ‘inconsciente colectivo’. Los arquetipos son patrones de comportamiento que moldean nuestras mentes y comportamientos desde tiempos inmemorables; son formas de energía dinámica, viva, compartida en las formas de pensar y sentir de las personas, que atraviesan todas las culturas y territorios.

Caroline nos dice, «los arquetipos son los arquitectos de nuestra vida». Así que en este libro nos guía para identificar no solo 1 sino hasta 12 arquetipos que rigen nuestras vidas… Para qué? Para comprender cómo es y como hemos construido la relación que cada uno tenemos con nuestro poder personal y nuestro poder espiritual; el cómo usamos nuestra energía y a quién se la damos; y qué tanto estamos dispuestos a recibir guía divina. Y ESTO ES IGUAL A… Comprender cuál es nuestro contrato sagrado. Nuestra misión. Nuestro propósito.

Así que, si bien a un nivel ‘individual’ es la interacción y la información que contienen nuestros chakras la que determina nuestra biología -lo veremos en detalle en otro review sobre la medicina de la energía-, es este juego, esta amalgama de arquetipos la que nos da forma colectivamente y también determina cada aspecto de nuestra vida. Qué ganamos conociendo nuestros arquetipos…? Consciencia y PODER personal para moldearnos y transformarnos, comprendernos y sentir que realmente tenemos una misión, un para qué en el mundo.

Si quieres descubrir tu contrato sagrado, conoce tus arquetipos. Con el libro de Caroline puedes hacerlo. 

Yo estoy decidida a embarcarme en el viaje a la dimensión desconocida de mis arquetipos; a entrar en esa dimensión que nos contiene a todos como un todo y al mismo tiempo como individuos. Estoy dispuesta a develar mis historias y patrones de comportamiento y muy posiblemente a de-construir muchas partes de mi y re-crear otras. Lo haré de la mano de Caroline y este magnifico libro. Y tú, te le mides?

Un abrazo interdimensional,

CARO

 

PD. Este es el No. 15 de la serie de reviews o recomendaciones sobre 50 libros para expandir tu mente ¡aquí y ahora! Los anteriores los encuentras aquí.