fbpx

Hay temas que damos por sentados en nuestras vidas, uno de ellos para mi era ‘mi relación con las mujeres’. Era un asunto que no sentía que tuviera que trabajar, era totalmente transparente para mi… Tal vez porque mi principal relación era con mi mamá y mi hermana, mi triada de nacimiento, y no sentía que tuviera que arreglarle nada; porque estudié en un colegio femenino; o simplemente por el hecho de que yo misma soy mujer… Todo chuleado. Pero no fue sino hasta hace un poco menos de dos años que llegó a mi el camino perfecto para darme cuenta de lo mucho que tenía -y aún me queda por- aprender y re-conocer, no sólo del universo de las mujeres sino más allá de él, de la energía ‘femenina’, esa que está en absolutamente todo lo que tiene vida.

Llegó un día en el que decidí que ya no quería caminar más sola. Me sentía cansada, agobiada y sentí que era el momento de dejarme sostener. Así que empecé a ser parte de un movimiento internacional de empoderamiento femenino, y abrí en mi vida un universo paralelo. Empecé a construir relaciones profundas basadas en la absoluta confianza y sororidad, con mujeres que nunca había visto en persona; empecé a reír y a llorar con ellas, a soñar, a crecer, a verme reflejada en ellas como espejo, a dar y a recibir, y en definitiva, a creer en la infinita capacidad creativa de nuestra energía femenina. Entendí a través de mi vivencia, que el asunto nunca había sido igualar y superar a los hombres -y pasar por encima de ellos-, sino balancear, equilibrar y armonizar nuestras energías femeninas y masculinas, empezando en nuestros propios cuerpos; aprendí que la hermandad es nuestra forma natural de relacionarnos y que en algún momento la perdimos, cuando empezamos a desconfiar de nosotras y abrimos paso a los virus de la competencia, la comparación, la inseguridad y la separación… Perdimos nuestra tribu, nuestra red de soporte, nuestra línea de vida… Pero hoy las cosas están empezando a cambiar de nuevo. Algo se está despertando…

El libro que hoy tengo en mis manos, «Rise sister rise: a guide to unleashing the wise, wild woman within» de Rebeca Campbell, es una guía para que si tu aún no has experimentado este despertar a la energía femenina, puedas hacerlo. Cuando empecé a leerlo resonó en lo más profundo de mi ser, despertando todas las emociones de lo que he estado viviendo en los últimos 2 años, y por eso me ha llevado a llorar como la niña pequeña, y como la mujer sabia que reconozco que soy hoy. En cada palabra de Rebeca he podido ver reflejada partes de mi historia y formas de ser, partes de la historia de mi hermana y su camino, partes de la mujer que todas somos.

Hoy estoy sanando –o lo que es lo mismo, reconociéndome completa- , y no estoy sola; estamos sanando juntas, tomadas de la mano, guiadas por la energía femenina de la vida y el Amor… y todas -y todos- estamos llamadas a hacerlo; porque no, no se trata de ‘derrocar un patriarcado’ y re-establecer un ‘matriarcado’ en la tierra. Se trata de encontrar el balance, el equilibrio, para que la vida prospere. Se trata de dejar de jugar a la víctima, a la solitaria y desvalida, a la nunca satisfecha o completa, y reconocer a la divinidad en mi y en ti, en todo lo que existe. Se trata de construir mi propia realidad… mi matrix. 

«Vivimos en un sistema que nos dice que no somos suficientes y por eso estamos luchando constantemente para ser algo diferente de lo que somos. Es un sistema que nos dice que cualquier cosa fuera de nosotros es valiosa. Pero eso no es real. 
Darte cuenta que la eterna necesidad del logro no te trae lo que estas buscando, es revolucionario. Te lleva a un lugar en el que no hay nada que necesites fuera de quien eres en realidad. Estás fuera de la matrix, puedes desenchufarte.
No hay una visión externa o modelo para lo que viene. Estamos llamados a crearlo. No podemos mirar hacia ningún lado, excepto hacia el interior. 
Éste es el poder de la mujer sabia. Ella sabe que tiene todo lo que necesita dentro de ella y que tiene el poder de crear y dar vida tanto dentro como fuera de su cuerpo. Puedes sentirla? Un nuevo futuro está naciendo». Rebeca Campbell.  

Pausa un momento y responde… ¿De qué necesitas ‘desenchufarte’ o desvincularte? ¿Qué nuevo camino o forma de hacer las cosas estás siendo llamada/o a forjar?

 

Te leo! 

 

CARO

PD. Para despertar tu energía femenina, empezar a conocer y trabajar sobre tu ‘kundalini’ es clave. Hacer meditaciones de alineación de tus chakras como la que encuentras aquí puede ayudarte. Además en un par de semanas te contaré sobre 7 herramientas que te ayudarán en este camino de auto-conocimiento, sanación y re-activación de la luz en ti. Si aún no recibes nuestras newsletters súmate aquí para que no te pierdas ésto.