RITUALES Y PRÁCTICAS DE CONSCIENCIA

«Uno de los anhelos humanos más agudos, es la necesidad de ceremonia y ritual.

 

En su forma Elemental, ésta necesidad se encuentra en la parte más profunda y antigua de nuestro cerebro.

 

Las ceremonias espirituales, especialmente cuando se personalizan, abren nuevas dimensiones de la Mente, el espíritu y el corazón y generan resultados sorprendentes y beneficiosos.

 

Ahora más que nunca, se necesitan rituales de significado, profundidad y belleza, individuales y colectivos, a medida que buscamos nuevas formas de contribuir a nuestro propio bienestar y al bienestar de todo lo que apreciamos.»

Jean Houston

Aquí encontrarás rituales y prácticas de consciencia para aplicar en tu día a día y elevar tu vibración. 
 
¡Más cómo estos en Instagram! 

 

LIMPIA TUS ESPACIOS

Tanto para tu propia energía, como la de los espacios que habitas, puedes utilizar la salvia blanca seca. Éste es uno de esos conocimientos o prácticas ancestrales que hoy en día se ha retomado y ha ido saliendo 'a la luz' para el beneficio de todos nosotros. Como cuentan en el blog @duendes.avalon la quema de salvia blanca "es una práctica de 2000 años de antigüedad de la América indígena" utilizada por los chamanes en sus rituales para apelar a los espíritus ancestrales, absorbiendo todo tipo de negatividad. Para hacer tu limpieza elige si quieres quemar una hojita o un manojo, dependiendo de cómo lo compres, cierra tus ojos conecta con tu intención de amor y luz para que toda energía de baja vibración sea disipada. Enciende la salvia y muévela para que su humo te rodee o rodee la habitación en la que te encuentras. Visualiza cómo con el humo y su aroma se va transformando la energía del lugar o la tuya propia, regresando al estado natural de armonía y amor. Si lo sientes, puedes decretar en voz alta, 'que el amor y sólo el amor entren en este espacio'... ¡Que disfrutes tu limpieza!

¿CONSULTAS LOS ORÁCULOS?

¿Tienes preguntas sobre la vida... sobre el pasado, el presente o el futuro?🔮 Hoy en día se usan mucho (de nuevo) los oráculos, las cartas de ángeles y demás... ¡yo particularmente lo hago! ¡y me encantan! Tengo 3 juegos uno de cristales, uno de arcángeles, uno para energías índigo... pero siempre, siempre recuerdo, que las respuestas a mis preguntas están en mi. Soy yo la que decido si la información que veo afuera tiene sentido para mi, o qué sentido quiero darle... soy yo la que interpreto... Así que si te gusta ésta práctica, mi consejo es que la hagas con consciencia y nunca olvides que la respuesta viene de dentro.
¡Todas las respuestas están en ti!

ESCRIBE TUS INTENCIONES DE LUNA NUEVA

Escribir nuestras intenciones para manifestar con la luna nueva cada mes es realmente un arte. Hace unos meses tomé un taller con @astro_novas para aprender a manifestar con la emocionalidad lunar. Yohanna nos enseñó cómo, en cada luna nueva, puedes sembrar una intención; sus frutos como los de toda semilla no son inmediatos no... pero a partir de tu siembra se desencadena un proceso, primero para entender cuáles son los recursos que requieres para la manifestación de tu intención (en los 7 días siguientes a la luna nueva), luego viene un momento de ¡claridad emocional! Sí, con la luna llena siguiente entiendes qué es lo que te bloquea o impide avanzar frente a esa intención... ¿y cuándo se ven los frutos entonces?... ¡6 meses después! hay q esperar pero qué le hacemos, son los tiempos del universo! Así que siembra hoy y cosecharás (no mañana) ¡pero pronto! En su #GPSLunar @astro_novas nos indica que esta luna nueva se trata de observar cómo "cualquier acción desde la inconsciencia es repetición." Así que sembremos intenciones de consciencia, que nos lleven a 'accionar' en lugar de 'reaccionar'. ¿Quieres saber más sobre la luna nueva? Te súper recomiendo seguir a Yohanna en @astro_novas.

RITUAL: DE AHORA EN ADELANTE SÓLO DULCE EN TU VIDA

..."Y de ahora en adelante, sólo dulce en tu vida...", esas palabras me las dijo una sabia mujer que me ha guiado espiritualmente en los últimos meses en mi vida... Estaba pasando por un momento de enfrentar un dolor de infancia, una huella fuerte que descubrí que tenía y que debía dejar atrás, sanando con consciencia y amor. Así que te voy a contar en qué consiste este ritual que puedes hacer para dejar atrás un episodio que puedes pensar como doloroso, en un acto simbólico para que hoy declares 'sólo dulce en tu vida'... ¡Hazlo con mucha (y bajo tu propia) responsabilidad! ---> Compra 33 limones y 3 atados de hierbas dulces (yo compré hierbabuena, limonaria, manzanilla...) --->DIA 1: Entra en un estado de meditación y consciencia, de silencio, para preparar tu baño del día 1. Pon una música que te inspire y pon una intención clara sobre qué es lo que quieres cortar. Empieza a cortar por la mitad cada uno de los 33 limones. (Yo por ejemplo dediqué cada limón a las mujeres de mi linaje hacia arriba!). Toma los 33 limones (o 66 mitades) y llévalos contigo a la ducha. Mientras tomas un baño que sea agradable para ti, empieza con cada mitad a frotar tu cuerpo del cuello hacia abajo. (OJO! Evita las áreas muy sensibles o que puedan irritarse, si tienes alguna herida o alguna condición de piel NO ES RECOMENDABLE. Ponle un poco de lógica y sólo haz lo que se sienta bien para ti). Mientras que frotas el limón siente cómo limpia, cómo purifica, cómo absorbe y se lleva en él toda la energía de baja vibración asociada con eso que quieres sanar. --->DÍA 2, 3 Y 4 Pon a hervir suficiente agua en una olla para 3 días de baño (3 jarras) y pon a infusionar las hierbas. Durante los siguientes 3 días, termina tu baño normal con el agua de estas hierbas dulces, afirmando desde tu corazón... "De ahora en adelante, sólo dulce en mi vida". Siéntelo, imagínalo y así es. Y ¡cuéntame cómo te va!

ENERGIZA TU AGUA CON EL PODER DEL SOL

¿Has oído hablar del agua solarizada? Bueno es una práctica conocida por quienes practican Ho'oponopono y también quienes conocen la teoría del japonés Masaru Emoto quien demostró que cuando el agua se ve expuesta a vibraciones armoniosas, ya sea de palabras, música, sol, sus cristales pueden ser fotografiados como mandalas simétricos y perfectos; de otro lado cuando el agua es expuesta a frecuencias no armoniosas sus cristales no tienen ninguna forma. Hoy te invito a que hagas de tu rutina de tomar agua un ritual. 1. Consigue una botella de vidrio azul y tapa de corcho. 2. Escríbele palabras amorosas o de ho'oponopono: gratitud, amor, gotas de rocío, índigo, llave de la luz... 3. Expon al sol durante 2 horas diarias tu botella y luego toma toda el agua durante el día. Visualiza cada vez que la tomas como si fuera un rayo de luz que entra en ti.

QUEMA TUS MIEDOS... O ¡VIVE CON ELLOS!

Miedos benditos miedos... ¿cuántas veces te han paralizado?¿cuántas veces han evitado que des ese salto al vacío en el que mil aprendizajes te esperaban?¿cuánto poder le das a tus miedos?.... Hoy te invito a escribirlos y quemarlos... entrégalos al fuego, deja que éste elemento los transmute, los eleve, los convierta en luz que ilumina un camino y no que lo trunca... Diseña tu propio ritual, puedes incluir una vela, papel, lápiz, un bowl de metal y un vaso de agua. Toma un momento para sentir tus miedos, luego escríbelos, léelos en voz alta y con mucha consciencia cuando sientas que estás lista para soltarlos, empieza a quemarlos. Siente cómo el fuego transmuta su energía en amor. Cuando termine de quemarse el papel agradece. Después enfócate en tus sueños, vibra con ellos sin miedo, mira el agua y siente cómo tus sueños pueden ser como el agua que fluye a través tuyo! Tómate el agua y ¡dale vida a tus sueños!

SI QUIERES CONOCER MÁS RITUALES Y PRÁCTICAS DE CONSCIENCIA CONECTÉMONOS EN INSTAGRAM.