fbpx


Un milagro es un cambio de percepción que ocurre cuando pasamos de percibir una circunstancia, persona o cosa desde el miedo, a percibirla desde el Amor. Según Un Curso de Milagros (UCDM) no existen grados de dificultad en los milagros, pues todas las expresiones de amor son máximas. No hay unos que sean más difíciles, o requieran más tiempo, o circunstancias lo ‘suficientemente graves’ como para que no puedan ser transformadas por un milagro. Y todos, por el simple hecho de existir tenemos derecho a los milagros… aunque como lo advierte UCDM sea necesaria primero una purificación. ¿Qué hay que purificar? Nuestro propio pensamiento. La forma en la que vemos e interpretamos el mundo.

Aún recuerdo el día en el que tras escuchar con atención a varios coaches con los que sentía bastante conexión, me di cuenta que lo que todos tenían en común era su referencia a UCDM. Yo pensé, «¿Dónde se tomará ese curso? como sea voy a averiguar para hacerlo, es para mi». Así que en medio de una mañana de caminata por el parque cerca de mi casa hice una búsqueda rápida desde mi celular y encontré un enlace de Youtube; decía Un Curso de Milagros versión completa en español  y me causó mucha curiosidad. ¿Cómo este material que innumerables coaches y escritores citaban como fuente de transformación estaba ahí tan a la mano… en audiolibro por Youtube?. Así que elegí que ese sería el audio que acompañaría mi caminata esa mañana. Empezó… «Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. En eso reside la paz de Dios». Ok… La primera vez que lo escuché no le puse mucha atención, dejé que siguiera y siguiera y aunque no entendía racionalmente lo que estaba diciendo, una voz en mi corazón me decía que lo que estaba escuchando era importante; había una parte de mi que no escuchaba, sino que Comprendía y mejor aún… recordaba.

Escuché por un par de horas, hasta que empecé a pensar pero «¿Quién está diciendo esto?¿cómo puede ser que este libro parezca ser escrito por Jesús?¿Quién se atrevería?» Y entonces fue cuando busqué la historia. 

Encontré una entrevista que le hacían a una maestra espiritual muy reconocida en EEUU llamada Marianne Williamson y en ese momento, escuchando a otros contar su experiencia de cómo llegaron al Curso y cómo había transformado sus vidas, me di cuenta que yo también estaba en ese preciso momento viviendo un milagro. Ese día no pude parar de escuchar por horas… Y luego de leer por días, y meses.

UCDM se ha convertido en la herramienta de transformación más importante para mi en estos últimos años de mi vida. No solo leí las más de 700 páginas del libro de texto sino que hice cada uno de las 365 lecciones que claman ser la llave para reconstruir tu sistema de pensamiento, de uno basado en el miedo, a uno basado en el Amor y ahora las comparto con quienes tienen interés (Aquí te cuento cómo puedo acompañarte en 2020).

Y ¿qué milagros he evidenciado en mi vida desde entonces? Creo que el principal y tal vez el único que importa… El de ser consciente de los milagros. Es la conciencia que ahora tengo y que antes ignoraba -o daba por sentado- sobre la presencia del Amor en mi vida. Es la capacidad de observar y reconocer al Amor en todo, en todos, sin excepciones.

¿Qué es un milagro? Todo es un milagro, todos somos un milagro… Sólo tienes que permitirte verlo.

Sabiamente Einstein decía…

Hay dos maneras de vivir: puedes vivir como si nada es un milagro; o se puede vivir como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein

Yo elijo la segunda.

CARO